El equipamiento fitness también está sujeto a las tendencias del momento. Los espacios destinados al ejercicio físico evolucionan y es importante adaptar las diferentes máquinas a ellos. Además, no es lo mismo equipar un gimnasio comunitario que uno de tipo boutique o de uso personal. Estar al día de todas las novedades es imprescindible para ofrecer la más alta calidad de servicio en un mercado cada vez más competitivo.
Índice
Las tendencias fitness del 2024
Las tendencias en el fitness abarcan desde los diseños de los espacios al desarrollo de los entrenamientos o el equipamiento fitness requerido para ello. La unión de estos elementos conduce a un mayor desarrollo de los espacios y permite acceder a novedades que promueven la llegada de nuevos clientes.
Estas son las novedades del 2024 a las que deberías prestar atención.
Entrenamiento funcional para respetar el movimiento natural
El entrenamiento funcional está en auge. La posibilidad de trabajar todos los grupos musculares y articulaciones realizando movimientos naturales aporta varios beneficios a los practicantes. Agilidad, equilibrio, desarrollo postural o fortalecimiento de la masa muscular son algunas de las ventajas que ofrece esta tendencia. Además, resulta apto para personas de cualquier edad.
En su desarrollo, se trabaja con el peso del cuerpo o empleando equipamiento de peso libre. Conviene emplear un suelo técnico adecuado que favorezca la ejecución segura y eficiente de la actividad.
Gimnasios boutique para ofrecer exclusividad
La exclusividad en la práctica del deporte es cada vez más demandada por los clientes. Nos referimos a la búsqueda de un entrenador personal o a la elección de gimnasios boutiquedonde cada detalle es único y relevante. Estos espacios deben provocar una grata impresión, tanto en el diseño como en las diferentes piezas que lo conforman. El estilo marcado es la forma de atraer a una clientela que busca el más alto nivel.
¿No tienes claro que necesitas para abrir un gimnasio? Deja que te ayudemos
Tecnología del fitness a todos los niveles
La tecnología del fitness está en evolución y resulta cada vez más asequible para el público. Los wearables son una realidad y la maquinaria debe adaptarse a ellos. Interconectar ambos dispositivos gracias a las aplicaciones y a los smartphone contribuye a lograr una experiencia más satisfactoria para el cliente.
Esta tendencia también cubre otros campos como, por ejemplo, los accesos al recinto mediante códigos biométricos o el uso de las realidades virtual y aumentada. Todo ello exige actualizarse y llevar el gimnasio a una nueva era donde la tecnología persigue prestar nuevos servicios.
Conclusiones
El equipamiento del fitness necesita amoldarse a las nuevas tendencias que causarán sensación en el 2024. La exclusividad, la tecnología y los métodos de entrenamientos funcionales son las claves a seguir este año. Para materializarlos de manera eficaz, conviene recurrir al saber hacer de un proveedor de confianza que te ayude a sacarles el máximo partido.
0 / 5 (0 votos)
No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero en calificar esta publicación!