¿Necesitas captar clientes para tu gimnasio? Lo cierto es que la fórmula no difiere mucho con respecto a la de cualquier otro negocio. En este artículo, te daremos algunas claves y consejos para potenciar tu gimnasio con email marketing y captar así clientes nuevos
Índice
¿Por qué apostar por la estrategia de mail marketing?
Con las plataformas de envío de correo electrónico, es más fácil asegurarse de que los correos electrónicos llegan a los interesados en un gimnasio. En Pure Fitness, nosotros utilizamos este software específico de email marketing para administrar las suscripciones. Además, nos resulta útil para diseñar los correos.
Si aplicas bien esta técnica, podrás seguir las estadísticas de los mensajes enviados. Así, verás qué correos electrónicos tienen un mayor éxito y cómo va reaccionando la audiencia a las diferentes estrategias que vas probando.
Las plataformas de envío de emails ofrecen una magnífica manera de seguir al milímetro los resultados de las campañas de correo electrónico. También, a través de ellas, se manejan recopilaciones masivas de datos, con una rapidez muy superior a los servicios de correo convencionales. Esta técnica, además, es muy rentable. Con un mínimo desembolso económico, permitirá que un indefinido sector de la población pueda conocer los servicios que ofrece un gimnasio.
¿Qué tipo de emails enviar?
Aunque no existe una fórmula mágica para todos los casos, una serie de recomendaciones garantizarán un mayor éxito en las campañas que se emprendan. La más importante consiste en emplear la técnica que mejor se adapte a las circunstancias de cada cliente.
Newsletter
Es uno de los clásicos en las promociones llevadas a cabo con el método del email marketing. En estos casos, se trabaja con todos los contactos o, al menos, con una parte que demostró un especial interés. La estrategia de enviar la newsletter ha de seguirse con periodicidad y se ha de incluir una variedad de contenido. Es una magnífica forma de alcanzar leads de gran utilidad en los procesos de concienciación y compra. Una campaña de newsletter también puede ser útil para proporcionar un asesoramiento personalizado de la mano de expertos. Esta es otra posibilidad.
Email de agradecimiento
Este tipo de email tiene un papel muy relevante para los gimnasios que decidan apostar por ciertas estrategias del e-commerce, ya sea para comprometerse, aumentar la tasa de conversión, enviar promociones o divulgar novedades. En cualquiera de estas situaciones, el usuario receptor espera que se le envíe un email con un link. A través de él, podrá entrar en un contenido. A este proceso se le llama conversión principal.
Hay otro tipo de conversión, de carácter secundario, que no suele ser aprovechada. Es una pena, ya que es una manera de ir más allá y ofrecer información variada que puede ser de interés para el cliente. Se trata de incluir promociones, lanzamientos y cualquier otra información relacionada con el gym para ayudar al consumidor o resolverle cualquier duda o consulta.
Email estacional
Otra alternativa de email marketing consiste en aprovechar las fechas especiales de cada usuario para enviar un mensaje personalizado. Este modelo de campaña puede aplicarse en los días de cumpleaños, fechas conmemorativas, felicitaciones por algún acontecimiento especial…
Con ello, conseguimos que los clientes perciban que nuestro gimnasio es de confianza y que está presente en sus momentos importantes. En general, este tipo de email busca conquistar la atención del usuario, para lo que suele emplear un rico mosaico de elementos visuales y textos cortos.
Email marketing de bienvenida
El email de bienvenida se envía a los usuarios que se han convertido en clientes. Es una magnífica forma de entablar contacto, a la vez que introduce a la persona en la mecánica interna del gimnasio. Usarás este correo para proporcionarle información que puede interesarle sobre los servicios e instalaciones. La tasa de retorno es uno de los mayores atractivos de este tipo de email. Sus resultados suelen ser relevantes con respecto a otras técnicas, lo que confirma la idoneidad de esta estrategia. Contribuye a mantener a los seguidores que ya han apostado por tu marca.
La impresión que se lleva el usuario la primera vez que se informa sobre cualquier establecimiento para hacer ejercicio va a ser decisiva. Por ello, hay que incidir en crear una presentación atractiva de los servicios que se van a ofrecer. A ser posible, incluye ofertas, pero recuerda seguir una periodicidad no abusiva para el envío de los correos. Busca un equilibrio: no atosigues, pero asegúrate de que tu marca tampoco sea fácil de olvidar.
Aquí tienes otra posibilidad para tu gimnasio: manda regalos a tus clientes a través del email. Por ejemplo, un cupón descuento en una tienda online puede ser una buena idea.
Emails específicos para usuarios inactivos
El objetivo es reformular la idea del usuario sobre el servicio ofrecido. Hay que apostar por enviar una oferta que incida sobre aspectos que antes se dejaban a un lado. La presentación también ha de cambiar. Deberías apostar por unos formatos sobrios, si antes habías empleado otros más llamativos, o viceversa.
También es importante recordar la relevancia del asunto del email y orientarlo a los leads seleccionados para el envío. Esto es para que las campañas de email tengan buenas tasas de apertura y clic. La orientación hacia sectores específicos suele dar buenos resultados. Aunque habrá que emplear frases fáciles de recordar, con gancho, que consigan destacar y diferenciar un aspecto concreto del gimnasio.
Automatización de emails
La automatización no ha de confundirse con despersonalización. Para cualquier interacción que ocurra entre la empresa y el cliente mediante este procedimiento, se han de tener en cuenta las respuestas positivas de otros contenidos que se hayan enviado.
Si recurres a estas técnicas con frecuencia, tendrás unas elevadas posibilidades de atraer a los usuarios a través de los emails. Una buena campaña publicitaria en las redes sociales puede ayudar a hacer el resto del trabajo. Promocionar un gimnasio con email marketing es una buena forma de asegurar un suministro constante y detallado de ofertas para los clientes. Nosotros te hemos dado las ideas, ahora tú tienes que ponerlas en práctica. Recuerda que te ayudaremos a incorporar todas las novedades para gimnasios.
Otras estrategias de marketing para tu gimnasio:
- Estrategias de marketing digital en gimnasios.
- Cómo analizar la competencia de un gimnasio.
- Cómo hacer un rebranding de tu gimnasio.
- SEO para gimnasios.
- Cómo hacer publicidad online para un gimnasio.
5 / 5 (2 votos)
No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero en calificar esta publicación!