¿Debo comprar máquinas nuevas para equipar mi gimnasio? ¿Es conveniente renovar los aparatos? ¿Qué puedo hacer para ahorrar y así poder sacar un mayor rendimiento a mi inversión? Si eres el propietario o gerente de un local de fitness, seguro que te has hecho estas preguntas en algún momento. Por eso, en Pure Fitness hemos querido dar respuesta a tus dudas y brindarte algunos consejos que te servirán de ayuda a la hora de dar un paso tan importante. Presta atención a nuestra propuesta. Tal vez los packs fitness que ponemos a tu disposición en nuestra web sean la mejor solución a tu alcance.
Índice
Invertir para dar respuesta a la exigente demanda
El sector fitness en España está en permanente evolución. Según datos del portal de estadística online alemán Statista, en el cierre de 2020, había en nuestro país 2.662 gimnasios repartidos por toda su geografía con alrededor de 4,32 millones de usuarios. Es una cifra muy inferior a la de años anteriores debido a la fuerte crisis provocada por la situación sanitaria que estamos atravesando, que obligó a muchos propietarios a echar el cierre.
De hecho, entre 2013 y 2019, el número de centros deportivos fitness (razones para montar un centro deportivo) llegó a rozar los 5000. Sin embargo, en los últimos meses, la recuperación está siendo latente. Ante tal tesitura, invertir en una maquinaria moderna y renovar las instalaciones es fundamental si quieres responder a las exigencias de la demanda y que tu negocio siga siendo competitivo en el mercado.
Consejos a tener en cuenta al adquirir tus nuevos equipos de gimnasio
Es conveniente que tengas las ideas muy claras para acertar con tu elección. Tanto si diriges un pequeño gimnasio local como si se trata de un gran centro deportivo, disponer del equipamiento y de los soportes adecuados tendrá un gran impacto en el éxito de tu negocio. Para ayudarte a tomar tu decisión de compra, vamos a sugerirte algunas recomendaciones interesantes.
Toma nota de cuáles son las máquinas más utilizadas
Así te resultará sencillo detectar las carencias de tu local y aplicar la solución adecuada. Debes estimar de una forma aproximada cuántas horas a la semana pasará cada máquina en funcionamiento, a qué nivel de rendimiento y qué perfil de usuario será el que más la utilice. También podrás llevar un control exhaustivo del estado de conservación de la máquina.
Recoge la opinión de tus clientes
Atiende las sugerencias y peticiones de tus socios y echa un vistazo a las redes sociales de tu gimnasio (y también a las de tu competencia y de los principales fabricantes). Esto te servirá para estar al tanto de las necesidades de las personas para poder satisfacerlas. También te ayudará a conocer las nuevas tendencias emergentes. Con esta información, lo tendrás más fácil para distinguir cuáles serán las opciones más rentables.
Ten en cuenta el espacio disponible en tus salas de entrenamiento
Se trata de una simple cuestión de lógica. Según los metros cuadrados de tus instalaciones, tendrás la posibilidad de instalar unas máquinas u otras. Sería interesante que diseñaras la distribución en función del tipo de actividad. Cuenta con un área para trabajar los ejercicios de musculación y otra para desarrollar entrenamientos cardiovasculares.
Importante: La importancia de la zona en un gimnasio.
No escatimes en la calidad de tu equipamiento
Te resultará muy tentador reducir los costes adquiriendo maquinaria a precio reducido. Pero, como dice el refrán, a veces, lo barato sale caro. En el mercado vas a encontrar productos con rangos de precio y calidad muy variados.
En Pure Fitness te aconsejamos evitar los recortes en la calidad de tus adquisiciones. El equipamiento de un gimnasio suele estar sometido a una gran presión y a un uso constante. Así que, si compras máquinas de mala calidad, en cuestión de meses te verás obligado a sustituirlas como consecuencia de su pronto deterioro.
No te dejes llevar por ofertas de última hora ni primeras impresiones
Montar un gimnasio o renovar su maquinaria es una tarea que requiere planificación. Es recomendable que no dejes ningún cabo suelto. Estudia bien todas las opciones disponibles y valora qué necesitas y qué te ofrecerá un mayor rendimiento antes de tomar una decisión. Compara las marcas, los precios, prestaciones, costes de instalación, años de garantía y el servicio técnico que ofrece cada fabricante.
Prueba los aparatos antes de efectuar la compra
Antes de realizar una inversión tan importante, es fundamental que tengas muy claro que vas a comprar justamente lo que necesitas. Por eso, te recomendamos que pruebes los diferentes aparatos para tener la seguridad de que su rendimiento es el que esperas. Una buena idea sería hacerlo en algún gimnasio de la competencia. Así, de paso, puedes conocer cómo trabajan tus «rivales» e incorporar cualquier aspecto que te pudiera resultar interesante.
Valora la opción de los packs fitness
Toma en cuenta las propuestas que te hemos lanzado para reducir notablemente el margen de error en el momento de efectuar tu compra de maquinaria de gimnasio. Cada euro que gastes estará perfectamente justificado, pues atenderá a las necesidades que has detectado.
Y si quieres que el ahorro sea todavía mayor, una opción interesante es adquirir los packs fitness que algunos fabricantes ponen a la venta. Nosotros tenemos algunos en Pure Fitness. Los packs son una buena alternativa. Esto es porque, cuando compras varios productos, el precio se reduce y tanto la tienda como tú salís ganando.
Nosotros, por ejemplo, tenemos discos de goma, mancuernas, bancos autoajustables, steps… Si echas un vistazo al catálogo de nuestros gym packs, verás que puedes encontrar cualquier aparato que necesites para tu centro deportivo. Y lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de confeccionar el pedido a tu medida.
Tal es el éxito que está teniendo esta alternativa que cada vez más responsables de gimnasios apuestan por los packs fitness para equipar y renovar sus instalaciones. Como puedes ver, ahorrar en tu inversión y rentabilizarla al máximo es posible siempre que sigas los pasos adecuados. Recuerda: adquirir aparatos de calidad es una forma de ahorrar dinero. Recurrir a distribuidores fiables que ofrecen un buen servicio es tu forma de salir ganando.
5 / 5 (2 votos)
No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero en calificar esta publicación!